Cambios hormonales en los hombres con la paternidad

Muchas veces de seguro han escuchado decir la frase “Estamos embarazados” porque el hombre durante la gestación de su pareja comienza a vivir una serie de cambios que es muy similar paternidada la que vive la mujer. Esto hasta el momento no tenía ningún tipo de antecedentes, pero parece ser que los hombres desprenden menos testosterona cuando tienen una pareja estable y su pareja está por concebir, como si todo estuviera planeado por la naturaleza, es muy probable que durante un embarazo engorden, tengan nauseas, ganas de comer dulce y poco apetito en algunos casos.

Lo que les sucede a los hombres durante la gestación es que desprenden hormonas que bajan su temperamento, es como si quisiera la naturaleza sean buenos padres, se vuelven más tiernos, comprensibles y amorosos. Luego de un período largo de sensaciones y sentimientos nuevos que experimentan, cuando la mujer está a un mes de concebir los hombres vuelven a ser como antes de empezar todos estos cambios, pero también les sube el estrés y los nervios por lo que se avecina. Las relaciones estables generan menos casos de depresión masculina según los estudios.

paterCuando un hombre está mirando videos, así como imágenes de niños o de bebés, también reduce en sangre la segregación de cortisol. La testosterona no es solamente lo que hace “macho” a un hombre, ya que también está ligada con su lado paternal y su sentimiento o necesidad de ser padre en algún momento. Los hombres solteros o con parejas inestables no tienen los mismos resultados que quienes experimentan una familia estable, también sucede que el llanto del niño, o los pañales sucios bajan los niveles de testosterona. Las cosas que pueden alterar estos estudios en donde se habla de estas experiencias pre-paternales son: el deporte, el trabajo y el estrés sobre todo.