Carta a papa

Mi papa es unico: image030Padres hay millones en el mundo, pero nadie tiene la misma suerte que tuve yo al haberte encontrado en el momento de nacer porque fuiste muy importante para mí y lo sigues siendo. Nunca apartaste tu mirada de la mía, ni siquiera en aquellos tiempos cuando me portaba mal contigo y no te hacía caso en todas las indicaciones que me dabas para que haga en la vida, jamás quisiste algo malo para mí y eso ahora lo entiendo, aunque en mis tiempos de rebeldía me costaba ver cuánto me estabas cuidando y lo pendiente que estabas con todo lo que hacía o dejaba de hacer. Ahora soy grande papá, pero aun así te siguen encargando de cuidarme, como siempre lo has hecho y eso lo haces porque en esta vida has llegado para que todas las personas que te rodean sean felices a tu lado.

padre12Te amo padre y eso no es algo que te digo todos los días, aunque sé que debería hacerlo. Es importante para mi decírtelo en algún momento porque al final de cuentas siempre terminas siendo el héroe que creí que eras cuando era pequeña y tú me acompañabas en el camino hacia mi adultez. Nadie puede ser tan feliz como yo que te tengo de papá porque realmente nunca me ha faltado nada a tu lado, es más, a tiempo de irme de casa es cuando empecé a notar todas esas cosas maravillosas que siempre pusiste a mi alcance y que no valoraba de la misma manera que ahora lo hago. Se dice que a veces alejarse aunque sea un minuto de las personas que amas te hace recordar cuanto te hacen falta en la vida y así sucedió conmigo.

Quiero que me tenga en la mente como la hermosa niña que fui alguna vez y que cuando me veas en mi adulta edad sigas pensando en la niña de tus ojos que siempre voy a hacer porque para el amor el tiempo no pasa y tampoco pasa algo tan preciado como la relación entre un padre y una hija que nunca se olvida.

Carta a papa, eres el mejor del mundo: Será que tengo al mejor padre del mundo que nunca he tenido ni siquiera un dolor de cabeza sin que él se encuentre junto a mí para cuidarme. Será que tengo el mejor padre de mundo que le encantaba hacer deportes conmigo cuando era pequeño y me llevaba al parque para que podamos jugar los dos, incluso con mamá también lo hacíamos. Será que tengo al mejor de los padres que nunca me permitiste tener miedo durante las noches donde estaba un poco asustado y tu estuviste presente para calmarme aunque te estuviera molestando a la madrugada, o bien me hacías lugar en la cama para que pudiera dormir tranquilo.

padresSon tantas las razones por las que esta carta te pertenece a ti padre mío que no me alcanzan ni las palabras, ni los halagos o sentimientos para demostrarte lo que significa tener a una persona tan increíble como padre, mucho más por el hecho de que siempre has sido así y nunca te enojaste conmigo sin fundamentos, o desquitaste tu mal humor contra mí, siempre te he visto como una persona tranquila, paciente y sobre todo alegre, eso es también lo que me brindó una pauta de como quiero ser cuando crezca, una buena persona por sobre todas las cosas, pero en lo posible quiero parecerme a ti.

En esta carta quiero decirte que me encantó que hayamos sido tan buenos amigos siempre, que hayas jugado conmigo en todo momento siendo que prefería jugar contigo que con mis amigos. Por otro lado, es importante que sepas cuánto te amo y que te respeto muchísimo como el gran padre que has sido durante mi vida y como el que sigues siendo cada vez que te llamo o te visito para pasar el tiempo junto a ti. Siempre te voy a querer y vas a estar en mi corazón del mismo modo que estás ahora, es lo mínimo que puedo hacer por alguien que significa tanto en mi ser.