Cartas para papa

Homenaje al padre. Todos los padres son diferentes y cada uno de ellos se merece el reconocimiento más grande que es el regalo de su hijo y el orgullo puesto en sus ojos cuando miran a su padre y le dicen cuánto lo quieren. Un homenaje no será mejor recibido que por padres de todo el mundo que todos los días se levantan durante la madrugada para hacer que sus hijos se alimenten cada día, que no les falte la ropa, ni tampoco los lujos que quieran darse, sus gustos y hasta que puedan pagar los útiles escolares, no importa de donde son o que llevan puesto, tampoco importa el trabajo que desempeñan.

cartas1Son los padres de todo el mundo los que se sacrifican cada día para que sus familias sean felices y por eso es que se merecen el reconocimiento más grande del mundo, algunos utilizan sus manos para la labor y en cambio otros usan su cerebro, algunos son hábiles con el cuerpo y otros con la mente, pero también están los que trabajan fabricando, arreglando, elaborando, creando y mucho más. No importa nada cuando se trata del amor que un hijo le brinda a su padre en recompensa por tanto esfuerzo diario.

Un día de homenaje es necesario para los padres, ya que son ellos los que se desviven por su familia y aunque no sea igual en todos los hogares, cada uno recibirá en este día del padre el reconocimiento que su familia le considere apropiado. Aun así es importante que sepan que nada de lo que hacen por sus familias es en vano y que el día de mañana todo sacrificio tiene sus frutos, cuánto más se esfuercen por sus hijos, mayor será la recompensa a recolectar papás. Ahora es momento de darle a sus hijos un abrazo enorme porque ambos tienen ganas de disfrutar de algo tan especial como estar en familia.

Carta a mi papá. Empiezo confesando que no escribo cartas para papa a menudo, que tampoco hay en el mundo muchas personas a las cuales les escribiría una carta, pero por el momento me he dado cuenta de que eres la persona más importante para dedicarle un escrito como este, es que las palabras no alcanzan para decirte lo importante que eres para mí, tampoco podrían las letras de esta carta hacerlo, pero sí podrían contarte que mi niñez ha sido la más feliz de todas y todo esto es gracias a los esfuerzos que has hecho a lo largo de tu vida para que a tus hijos nada les falte. Como hijo puedo decir que tuve al mejor de los padres, pero no como lo dicen muchos hijos, sino que lo digo con el corazón abierto y total sinceridad, como tú me enseñaste.

cartassMuchas personas durante mi vida de adulto me han alagado mis modales en diferentes momentos y estos no son más que una de las tantas cosas que he aprendido de ti. Nunca le has faltado el respeto a nadie en tu familia, del mismo modo en el que yo jamás se lo he faltado a mis pares. Un padre como tú es la base perfecta para comenzar una buena vida llena de amor y fraternidad. Una de las cosas que más me gustaría es que el día de mañana mis hijos puedan conocerte y tú puedas enseñarles algunas de cosas que me has enseñado a mí durante mi niñez.

No es algo sencillo encontrar a una persona totalmente fuerte como tú que al mismo tiempo no deja de tener un corazón que parece una espuma, tu fortaleza siempre estuvo con los de afuera y con nosotros siempre has sido cariñoso, amoroso, simpático y firme cuando debías serlo. Tanto he aprendido de ti que hoy en día no tengo más que palabras de agradecimiento a tu amor, tu compañía y tus palabras que siempre eran importantes cuando me las decías. Te adoro padre querido y nunca podré olvidarte.