Como cuidar a un bebé

Los bebés necesitan mucha atención por parte de sus padres desde el primer momento de vida, por eso tendrás por delante una gran responsabilidad para poder cuidar bien a tu bebé. Los primeros días en la maternidad se encargarán las enfermeras de explicar todas las dudas que tengas de tu nuevo hijo, como por ejemplo podría ser que estuviera un poco amarillo o que no quiera comer al principio. Cada bebé es diferente y pueden pasar algunas cosas que los padres no saben cómo solucionar, por ello estarán los médicos pendientes para que puedan llevarse el niño sano a casa.

Al principio, es importante que el bebé solamente se alimente del pecho de su madre, en lo posible no se deben usar complementos en su alimentación. Recién a los 6 meses pueden empezar a darle sus primeras papillas que serán de manzana pisada o banana. El chupete le sirve a algunos pequeños para calmar los nervios de tener algo siempre en la boca, pero en lo posible es mejor que no lo utilice para que esto no se convierta en un hábito. Como padre sabrás la necesidad de tu bebé para darle o quitarle su chupete.

Como cuidar a un bebéHasta que el cordón umbilical se caiga no es bueno bañarlo, luego de que suceda si puedes comenzar tranquilamente con los baños que serán de gran relajación para tu bebé. En la panza estaba lleno de agua alrededor y en la bañadera se sentirá muy cómodo, por eso no es extraño que se duerma luego de cada baño. Los bebés tienen que tener más abrigo que las personas adultas, pero no se deben sobre abrigar porque esto puede levantar su temperatura corporal, lo ideal es que se encuentren en un ambiente cálido y lleven poca ropa.

Para cuidar a tu bebé debes estar pendiente de sus necesidades, una vez cada 3 horas querrá alimentarse y te hará saber cuándo haya terminado de hacerlo. Si su pañal se encuentra sucio, entonces comenzará a llorar y entenderás que es hora de cambiarlo. Tendrás que limpiarle el cordón umbilical con alcohol hasta que se haya caído de su ombligo de manera natural. Poner música en el ambiente te ayudará a relajarlo y que se mantenga durmiendo por más tiempo, así como no debes encender la televisión durante la noche porque molestarás el bienestar de su sueño. Puedes cantarle para que se acostumbre a dormir cuando te oye y los primeros meses es bueno que su cuna se encuentre en el mismo cuarto que sus padres para poder escuchar bien al bebé.