Convertirse en padres cambia a los hombres

Curiosas investigaciones existen alrededor de la respuesta cerebral que se genera en los hombres cuando son buenos padres, o bien cuando no sienten apego con sus hijos. paTodo lo que se investigó lleva al mismo punto y se trata de que luego de llevarse a cabo el nacimiento de un niño, el padre tendrá sentimientos similares a los de la madre solamente si pasa mucho tiempo con el pequeño, en caso de no hacerlo no lo tendrá. Por esta razón y por muchas otras es que siempre se estimula a los padres para que pasen tiempo con sus hijos, ya que es el único método de activar su segregación de hormonas que están relacionadas con la crianza y el apego a un hijo.

Las mujeres cuando darán a luz un hijo, de inmediato sienten una sensación de apego extremo que las vuelve de algún modo adictas a su nuevo hijo y esto tiene que ver también con la responsabilidad que conlleva ser madre, el saber que necesitará de todo el cariño y cuidado el bebé, pero como esta es tarea de la mujer, el hombre no se ve motivado de igual forma y hasta tarda bastantes semanas en sentir algo similar si es que se apega desde el comienzo al bebé.

padrEl mismo sentimiento que siente el hombre por su hijo luego de pasar mucho tiempo con él es el que luego siente también por la madre de la criatura y es además de cariño, mucha protección. Durante la crianza de un nuevo hijo, todos los mamíferos se muestran que son monógamos. Las hormonas masculinas que se elevan con el apego son oxitocina y vasopresina. Algunos informes dicen que inclusive durante el embarazo, los hombres aumentarían la segregación de prolactina y la disminución de testosterona, pero otros científicos dicen que faltan pruebas para poder dar una respuesta al respecto.