Cuando es el Dia del padre

¿Cuando es el Día del padre?

El día para festejar a papa cambia de fecha, dependiendo del país donde te encuentres, por ejemplo el dia del padre en mexico se lleva a cabo siempre durante el tercer domingo de junio. Cuando es el Dia del padreEste dia del padre 2016 se celebra el día domingo 19 de junio el cual se prestará como un momento de fiesta y celebración. En Argentina, el día del padre coincide en cuanto a su fecha, por lo que se festeja siempre el tercer domingo del mes de junio, aunque su primer festejo fue en honor a San Martín el 24 de agosto de 1958.

No en todos los países se hace honor a lo mismo y por ello tenemos como un ejemplo a España que festeja el día del padre durante el 19 de marzo. Esta celebración para ellos es reconocida por el día de San José a causa del modelo perfecto de padre y la falta de un día para agasajar al hombre de familia. En Venezuela se festeja el día de papá durante el tercer domingo de junio; en Perú, Canadá, Paraguay, Cuba, Colombia, Costa Rica y Chile también se festeja durante la misma fecha. Sin embargo, en Chile la fecha oficial es de 19 de junio y Colombia en una oportunidad pasó la fecha para el siguiente domingo.

En honor al padre de Jesús es que en Bolivia, así como también en Honduras, la fecha de celebración es durante el 19 de marzo. Dentro de Brasil se festeja durante el segundo domingo de agosto. Guatemala, tanto como el Salvador; tienen la costumbre de festejar el 17 de junio. Pensando en la economía de su país, República Dominicana cambió su fecha de último domingo de junio para poder celebrar el último domingo de julio porque de otro modo se juntaba mucho con el día de la madre. Los uruguayos están de fiesta el segundo domingo de julio. Por último, les contamos que el día del padre en Nicaragua es el 23 de junio.

dia del padre 2016El día del padre es aquel momento tan importante en donde los hijos le dicen a sus padres cuanto lo quieren y le agradecen por todas las cosas bellas que hace por ellos durante el año, por eso es que nunca se debe olvidar esta celebración que tanto esperan los hombres de cada familia. En cada país de habla hispana se celebra durante distintos días, aunque en algunos casos coinciden las fechas, en otros se ven muy distanciadas y a continuación les contaremos cuándo es la fecha de cada país.

Un poco de historia
La celebración a papa fue iniciada en Estados Unidos en una familia donde la madre durante un parto fallecio y es el padre de los niños quien tuvo que criarlos y asegurarse de su bienestar general. Este buen hombre que llevó a toda su familia al hombro, al mismo tiempo era un veterano de la guerra, por todas estas razones es que su hija lo quiso homenajear imponiendo la fecha del día del padre durante su cumpleaños y la idea no fue bien vista, pero con el tiempo se prestó más atención al reconocimiento paterno durante la crianza.

Durante el año 1966, fue el presidente Lyndon Johnson quien dejó establecido que el tercer domingo de junio sería reconocido de ahí en más como el día de los padres. Luego bastó de tiempo para que se promulgue esta costumbre por todo Europa, Asia y América, un día en donde lo único importante es comer en familia, darle un obsequio a papá y llevarlo a realizar una salida especial dentro de los lugares a donde le encanta ir, o bien quedarse en casa para pasar junto a él su maravilloso día de reconocimiento por su esfuerzo y el cariño que le tienen como hijos.

2 bonito poema para esta fecha especial.

papa1Padre querido
Cuantos sacrificios has hecho por mí
Cuantas cosas has tenido que pasar por mí
Siempre trabajador y perseverante
Cuando era una niña siempre me llevabas entre tus brazos
Me sonreías y me besabas la mejilla
Tu cariño y amor me da protección, me hace sentirme muy dichosa de tenerte
Cuando estuve triste siempre me sonreíste y me dijiste que todo estaría bien.
¡Te admiro porque eres un padre ejemplar! Porque soy tu fan, porque siempre buscas ser mejor cada día, porque siempre eres parte de mi vida.
De ti aprendí que sin alas puedes caminar y que en la tristeza también puedes sonreír
Me enseñaste que aunque todo parezca negativo siempre hay algo bueno en las cosas.
Por eso y mucho más.
¡Gracias Papá!
De: Mario Gómez Salas

dia del padre en mexicoPadre hoy es un día especial para decírtelo mucho que te quiero y respeto
Aunque pocas veces te lo digo siempre te lo demuestro. Eres una bendición en mi corazón, y en mi vida. Tus conversaciones me enseñan mucho, me hacen sentir bien y en paz conmigo
Cuando sales de viaje siempre te extraño,
No sé qué haría sin ti padre. Te quiero más que a mi vida.
En este día especial te lleno de abrazos y muchos besos
¡Feliz día!
De: Marcos Salinas Martínez