Desventajas de tener padres viejos

Si bien podemos hablar de muchas desventajas en cuanto al vínculo que tiene un padre con su hijo, al tener una edad muy adulta el margen con el niño es mucho más grande y esto no solamente trae gadmuchos desentendidos, sino que no se le puede brindar a la criatura la comprensión que necesita por su etapa de inmadurez inevitable y todo lo que una niñez feliz conlleva. Por otro lado, también es una forma de condenar al pequeño a tener un padre que no vivirá el mismo tiempo que viviría un padre joven. Sin embargo, lo que les queremos contar en esta oportunidad es lo que sucede en el área genética.

Un estudio sueco-estadounidense ha determinado con más de 2.6 millones de casos, que los niños con padres muy adultos tienen mucha tendencia de tener desordenes psicológicos. De pronto no sería extraño encontrar a un niño de padres mayores y que tenga autismo, o bien alguna enfermedad como podría ser un desorden de atención o cuestiones psiquiátricas. Las posibilidades de que sean más afectados con estas cuestiones los niños de padres ancianos se incrementan en 13 veces más de lo normal y esta cifra es bastante alarmante para los médicos que se dedicaron para realizar el estudio porque realmente se tenía una mera sospecha de algo así, pero jamás se pensó que sería tan significativo el número y la diferencia entre quienes tuvieron a sus hijos durante su temprana edad.

image013Generalmente este tipo de estudios se realiza en mujeres porque cuando están en etapa de crecimiento adulto, sus óvulos van decreciendo en cuanto a la capacidad para generar nueva vida. Esto trae como resultado muchas malformaciones, mutaciones y otro tipo de problemas, pero nunca se hace este estudio en los hombres y por eso se presta particular atención de las cifras que por un lado traen resultados positivos porque los hombres siguen generando nuevos espermas, pero en cuanto a lo psíquico de sus hijos es donde se ven las alteraciones.