Edad ideal para tener hijos

No existe una edad ideal para tener hijos porque cada una de las etapas de nuestra vida tiene ventajas y desventajas que serán el precio que pagaremos por haberla escogido en dicho momento. Lo ideal está sujeto al criterio de cada uno y desde el mismo toma sus propias decisiones en la vida. Tener hijos es una decisión del padre, tanto como de la madre y ambos tienen que tener una idea similar de lo que quieren para su vida si es que piensan pasarla juntos.

papa2En la mayoría de los casos se piensa que los hijos deben tenerse a los 30 años aproximadamente o incluso a los 35. Dentro de esta línea de pensamiento se entiende que para dicha edad la persona ya es lo suficientemente madura como para encarar las responsabilidades que conlleva la paternidad. Por otro lado, también se busca tener estabilidad económica, tanto como laboral para darle al niño todo aquello que necesitará en el futuro y brindarle un hogar fijo. Si la pareja se encontraba estudiando, para la fecha ya tendría sus títulos o incluso estaría trabajando con un buen sueldo que le ayude a agrandar la familia. Si estaban construyendo una casa propia, para entonces ya estaría terminada y vivirían en ella.

Otras personas piensan que se debe tener hijos en el rango de los 19 y 25 años. En esta realidad lo que ocurre es que los padres están llenos de energía para poder cuidar a sus hijos, no tienen manías de adultos y todavía se encuentra su vida en desarrollo para poder acoplarse a la realidad que el pequeño exige. La mayoría de los casos donde se tienen hijos dentro del rango mencionado podrían pedir ayuda a sus padres o abuelos en la crianza del pequeño y esto sería también un gran entorno familiar. La criatura crecerá tarde o temprano y sus padres todavía tendrán una edad prudente para poder nuevamente ser la pareja que antes fueron y hasta para cumplir sueños no realizados como viajes, estudios posteriores, especificaciones o cualquier cosa que no se haya podido hacer durante el crecimiento del pequeño.

papa1Después de los 40 años no se aconseja tener hijos en el caso de la mujer por cuestiones de salud. La desventaja de los padres ya realizados es que no tienen muchas fuerzas, ni energía para poder encargarse de niños pequeños y también que vivieron toda su vida en una época diferente, entonces la diferencia de edad hará más difícil la comunicación y el entendimiento. La desventaja de los padres jóvenes es que carecen de experiencia y tienden a cometer muchos errores que no tienen sentido pero son también parte de su naturaleza juvenil. Por último, el otro tema son las separaciones de la pareja que no se tomó el tiempo suficiente para conocerse bien antes de tener un hijo.