El estrés es hereditario de padre a hijo

La ciencia muchas veces realiza investigaciones que nos pueden dejar con la boca abierta, o bien que pueden desmentir un mito que se transmite desde descendencias anteriores. En este caso, la revista image007Biological Psychiatry ha lanzado un artículo muy interesante que habla acerca del estrés en los niños, ya que siempre se habló de que es un tema cultural, o que tiene que ver con la educación que uno imparte en los niños. Sin embargo, los estudios han dado resultados rotundos en el traspaso del estrés a través de la herencia genética. Por otro lado, lo que estamos diciendo es que padres con estrés generan hijos estresados que mantienen esta cualidad hasta la adultez inclusive.

El mayor traspaso de estrés se genera de un padre a un hijo, más aun que de una madre. Por otro lado, este estudio se ha realizado en ratones de laboratorio que fueron expuestos a estrés crónico para ver el resultado de sus hijos, el cual fue traspasado antes de haber nacido inclusive. Sin embargo, al no haber estrés los resultados de los nacimientos son diferentes. Otro punto para saber acerca del tema es que solamente se ven afectadas las criaturas que nacen por nacimiento tradicional, así bien las que son inseminaciones in vitro no están afectadas por este factor.

gardLas condiciones de vida que llevan los padres tienen como repercusión parte de la personalidad que tendrá el niño en ciertos aspectos, esto se da antes del nacimiento y no durante la crianza que es donde se afianzan o se pierden ciertas características del individuo. Por otro lado es importante mencionar que más adelante se tendrán estudios de carácter similar realizados en personas para dar así una conclusión 100% certera de estos resultados que pueden poner en cuestionamiento mucho de lo que siempre se pensó acerca de las personalidades de cada bebé.