Geneticamente nos parecemos mas a papa que a mama

Muchos científicos están investigando el tema de las mutaciones hereditarias para poder sacar conclusiones al respecto. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones son llevadas a cabo a través de Geneticamente nos parecemos mas a papa que a mamauna población de ratones, ya que estos son mamíferos que presentan total similitud al genoma humano. Gracias a las nuevas tecnologías del mundo entero, la ciencia avanza a pasos agigantados y en los últimos tiempos se han descubierto toda clase de cosas maravillosas que podrían revolucionar nuestros métodos de curación para ciertas enfermedades o prevenirlas desde antes de nacer.

En Universidad de Carolina del Norte se ha elaborado un minucioso estudio con una población entera de ratones que tienen para investigar, la misma lleva el nombre de Collaboration Cross y se utiliza para detectar enfermedades hereditarias como la diabetes, o los problemas cardíacos desde el ADN que traspasa esta información genética. El fabuloso hallazgo nos dice como verdad que el hombre le traspasa a su hijo mucho más ADN del que le transmite la madre, lo que esto significa no es que será más parecido en rasgos al padre, sino que estará conformado en su mayoría por los genes paternos.

geUno de los puntos más importantes en el que esta nueva información puede favorecernos en cuanto al conocimiento colectivo es que cualquier enfermedad de origen hereditario que el padre posea, será mucho más fuerte en su hijo que cualquier enfermedad que podría estar acarreando la madre. Si ambos tuvieran una mutación genética, en el hijo que nace se desarrollaría diferente en caso de provenir de su madre que de hacerlo por el padre.

El científico encargado de la operación lleva el nombre de Pardo-Manuel de Villena ha determinado también que el ser humano tiene un 80% de variaciones en la genética que pueden llegar a cambiar la expresión del cuadro que presente, sin importar si lo que se esté transmitiendo en bueno o es malo para el individuo, de todos modos se aplica este descubrimiento.