Los futuros padres tienen cambios hormonales

Se ha realizado el primer estudio relacionado con el cambio de hormonas masculinas durante el embarazo de su pareja y el mismo se llevó a cabo dentro de la Universidad de Michigan. Los resultadosimage008 se dieron en un margen de parejas que tenían de entre 18 a 43 años y con diferentes semanas de gestación en el caso de las mujeres. Lo que se obtuvo como evidencia es que los hombres durante todo embarazo femenino reducen notablemente los niveles de testosteronas que están relacionadas con la agresividad y con el instinto de convertirse en padre. Por otro lado, también se ve afectada la hormona estradiol que tiene que ver con la faceta que tiene un hombre de cuidador, así como también de afectivo.

Este estudio no solamente demuestra que los hombres se preparan hormonalmente para ser padres, sino que además demuestran que instintivamente comienzan a serlo antes de que el bebé nazca. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aún no se sabe la razón de estos cambios porque podría tener que ver la mente que se entera de la paternidad y comienza a liberar estos resultados, o bien podría ser algo más inconsciente que tenga que ver con las feromonas que la mujer lanza cuando está en estado de gestación.

Durante el embarazo de la mujer, ella no es la única que tiene efectos secundarios en sus hormonas y hasta se dice que en las parejas estables estos cambios son mucho más evidentes. Tanto así que el hombre podría llegar a experimentar los efectos de llevar un bebé en el vientre como por ejemplo las náuseas, los dolores, malestares, ganas inevitables de alguna comida específica, o bien sensibilidad extrema, mucha percepción de los olores y otro tipo de síntomas que son los que tienen las mujeres durante lo que dura el embarazo. Se dice que luego de que nace el bebé, estos síntomas desaparecen.