Padres de edad avanzada tienen hijos mas lonjevos

A diferencia de lo que muchas personas piensan, tener un hijo a edad avanzada no es lo mejor que se puede hacer porque los riesgos genéticos de mutaciones son mayores que cuando se tienen hijos a image005temprana edad de la juventud. Sin embargo, en la Universidad Northwestern se ha realizado un estudio bastante importante que estuvo a cargo del Dr. Dan T. A. Eisenberg. En el cual se buscó determinar la verdad en esta situación de la paternidad avanzada o temprana porque siempre se habló acerca de la maternidad en mujeres adultas y los problemas que el hijo puede llegar a experimentar, pero nunca se había hablado acerca de que un hombre mayor pudiera o no tener problemas al decidir ser padre.

Los hombres de edad avanzada tienen hijos con telómeros que son acumulativos, por ello se debería decir que cuanta más edad para el hombre, mejor sería la herencia de sus hijos y nietos. Sin embargo, esto no es algo que esté del todo comprobado por el simple hecho de que lo que se evitaría de este modo son ciertas enfermedades pero se estarían exponiendo a otras diferentes, ya que hay riesgo de mutaciones por ejemplo, o bien de que a medida de que pasan las generaciones se produzcan problemas por padres tan adultos.

padres lonjevosEl estudio fue muy abarcativo porque se reunieron 2.000 padres que estaban concibiendo desde a los 18 años, hasta los 43. Por otro lado, luego se hizo también el estudio de sus hijos y hasta algunos nietos. Si bien el resultado en primera instancia es favorable para los más adultos por la cantidad de telómeros que tiene acumulados a hora de tener un hijo, por otro lado podría ser perjudicial en otros aspectos y es por eso que se debe estudiar aún más el tema para poder tener determinaciones exactas de lo que ocurre realmente.